sábado, 12 de enero de 2008

El abuelo Manolo


Mi abuelo se llamaba Manolo, el abuelo de David se llamaba Manolo y el abuelo de Gael, también se llama Manolo.

El abuelo Manolo es un loco maravilloso que le enseñará tantas cosas que no le quedará más remedio que ser también un poco loco. Le llevará al fútbol, le enseñará los nombres en latín de casi todas las cosas, le hablará de San Francisco de Asís, de las virtudes del vino, de toros y toreros, de música, de poesía, del teatro. Le contará historias disparatadas y hará de él un artista, eso casi seguro.

El abuelo Manolo le enseñará a pescar, a poner gusanas en el anzuelo y a tener paciencia, le enseñará a leer y a pintar con tierra, a plantar un árbol y hacerlo crecer. Le hará morir de risa con el pájaro loco y le convencerá de que su nombre está tallado en el Pórtico de la Gloria.

Le escribirá poemas, le cocinará pescaíto frito y rabo de toro e intentará convencerle de que "de lo que come el grillo, poquillo".


El abuelo Manolo le llevará al jardín botánico, al Prado, al Zoo, le hablará de Castelao, de Pan y Penuria y hará de él un niño feliz.

Que suerte tenemos los que tenemos abuelo Manolo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gael,"sí", tu abu Manolo que así llamarás te quiere como a nadie, desde que supo de tu llegada, ha rejuvenecido, es guapo pero aún más guapo está, se ha trasladado a Madrid para recibirte con manos y brazotes grandes para abrazarte, protegerte y defenderte en todo lo que él pueda, porque tu abu Manolo tiene un corazón que se le sale de su caja torácica, no sólo contigo,es grande su amor con todos sus seres queridos.
Gael, sólo te digo ¡qué suerte tienes con tu "abu"con él vas a crecer y disfrutar mucho, mucho de la vida!. TERE

abuelo juan dijo...

Aqui está también el abuelo juan, un poquito más alejado al norte y al oeste, pero muy cerquita de tí en todo momento por si acaso me necesitaras.No podré verte tanto como quisiera pero te prometo, que haré lo imposible por verte crecer lo más lento posible.Hasta pronto churrito.