jueves, 17 de abril de 2008

El abuelo Juan



Vendrá siempre que pueda a tu casa del olivar. El te enseñará como suena una guitarra y como se ponen todos esos deditos tuyos en cada una de las cuerdas para que suene linda. Te enseñará a cantarle a las avispas, a las madrigueras y a las lunas nuevas. Te enseñará toda clase de canciones ,a hacer dúos y a que lo dificil parezca fácil. Te cantará en galego cancións que nunca poderas esquecer... eu lembrome de todas e cada unha delas.


Te llevará a Menduiña y te paseará por la playas por las que nosotros tanto hemos corrido y soñado, te enseñara a comer un helado y a pedir en la barra otro y otro y otro hasta que se derritan las mismas rocas.

Ya cuando seas un poquito más grande te tocará (como me tocó a mi en su día) aprender a manejar la bicicleta, y ahí el abuelo Juan es un maestro. Eso sí , no te salvarás de un buen golpe con su correspondiente chichón. Pero antes de que cante un gallo estarás derrapando por los montes, llenando de ángeles los caminos, jugando a ser pájaro, navegante, pirata de la pirueta.


El abuelo Juan seguro seguro que te descifrará el mundo de la cifra, donde tu mami y yo pasamos de puntillas... Te enseñará a sumar caramelos, a restarle a las caries toda su importancia, y a multiplicar todos los momentos dulces que pasaremos en compañia de tu Abuelo.


El abuelo Juan ya esta cerquita. Mira escucha Gael. Ya viene cantando por el olivo.

1 comentario:

Unknown dijo...

viva el "Robert de Niro" galego!!