domingo, 10 de octubre de 2010

El diez del diez del diez









Hoy es diez del diez del diez, también conocido como 10/10/10 para los que, al contrario que yo, no le tienen aversión a los números. El caso es que hoy cumple mi niño exactamente dos añitos y medio. Mi niño que es un diez en todo, que es lo máximo a lo que se puede aspirar, que es la criatura más perfecta que pisa el mundo. Mi cosita linda que te cuenta los colores en inglés, que te dice, animado por papá, "¡A tus años!" como si fuese un horrible insulto, que pedalea sobre su nuevo triciclo con un manejo que parece que llevase haciéndolo más de una semana y recorre la casa una y otra vez orgulloso de sí mismo, de su autonomía, de sus progresos.

Gael ya cuenta, a veces inventa también, qué ha hecho en el cole, sus aventuras con su amigo Santiago, sus desventuras cuando le empuja su amigo Diego. Abraza, acaricia y besa a sus conejos Tuti, los dos se llaman igual, y uno es una mascota que me regalaron a mi de niña mis tíos Ana y José Luis, no podré describir nunca la satisfacción que supone que sea mi hijo quien herede mis juegos y mis sueños.

Ahora está dormidito y yo, deseando que despierte, me pregunto con qué me sorprenderá hoy, qué aprenderemos juntos y cuánto más podrá crecer el amor. Hoy, como cada día, me doy cuenta de que tengo la familia más maravillosa del mundo y que soy muy afortunada y por eso soy inmensamente feliz.