jueves, 10 de diciembre de 2009

20 meses

Así va mi niño a la guarde toooooodos los días...


...Aún así no se puede ser más bonito...


...Ni más dulce...



...Ni más simpático...


...Ni más maravilloso...


Hoy Gael cumple 20 mesitos y si ya siento que voy a morir de amor ¿qué será de mí cuando cumpla dos, o tres años o cuando le pregunte qué quiere ser de mayor y me responda? ¿qué será de mi cuando me hable de sus amigos, de sus novias, de su mundo imaginario...?

Son muchas las novedades de este mes. Ya dice "Aió mama" o "Aio (lo primero que se le ocurra". Además está hecho todo un bailarín y un pequeño embaucador.
Comienza a manifestarse su ánimo de independencia con su "Tú, tú" índicando con sus palabras su voluntad de hacer solo las cosas, o sea que cuando intentas ayudarle te dice "No, tú, tú" refiriéndose a él mismo.
Para él sólo existe el color azul, cualquier cosa es azul y sus ídolos del momento son Mickey Mouse y Pocoyo, aunque éstos no superan en ningún caso a su adicción a las "papapas" es decir, pelotas.
Estoy deseando ver su reacción estas navidades. Por ahora, como podéis imaginar, está entusiasmado con el árbol, que es un gran contenedor de pelotas y por tanto elemento de su devoción.
Próximamente pondré fotitos de su paso por el maravilloso mundo de los regalitos.
Por cierto, los polvorones le encantan, sobre todo los de chocolate.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

En el baño con Gael

Al principio no le hizo mucha gracia la idea del baño...


Con lo miedosito que es no se soltaba del borde...


Pero luego empezó a relajarse...


Me quiso...


Y se convirtió también en el Rey de los mares...

Estas son las últimas fotos hechas el pasado fin de semana, que nos fuimos a un precioso hotelito rural en Guadalajara. Pese a estar los dos malitos, disfrutamos enormemente de esta preciosa bañera de época que, a falta de hidromasaje, era como una piscina. Gael y yo queremos agradecerle a papá que renunciase a estar con nosotros en la bañera por hacernos estas preciosas fotos. Gracias papi.

martes, 10 de noviembre de 2009

Gael está malito

Gael está malito, por eso lleva todo el día entre mis brazos, por eso le beso infinitas veces para ver si así mitigo la fiebre tan alta. Gael está malito y se nos parte el corazón al verle, porque nos damos cuenta entonces de que no podemos protegerle contra todo.
Gael está malito porque empezó la semana pasada la guarde. Ahora "La Villita de Yuncos" tiene la suerte de compartir sus mañana con él.
Gael está malito pero ahí estamos nosotros para calmarle, para secar sus lágrimas, limpiar sus moquitos, y adorarle, como siempre.
Gael está malito, por eso no puedo seguir escribiendo. Mañana pondré sus fotos, ahora voy a abrazarle para que se ponga bueno pronto.

domingo, 25 de octubre de 2009

Extra







Por aquello del retraso, pongo unas cuantas más. Prometo a partir de ahora entregarlas puntualmente.
Muchos besos a todos.

El tiempo










Hoy han cambiado la hora y resulta extraño levantarse un domingo a las 7:30. Al principio da un poco de rabia, pero enseguida me he dado cuenta de lo afortunada que soy por disponer de una hora más. El día a día resulta agotador y apenas tengo tiempo para nada que no sea el trabajo y Gael, así que voy a dedicar lo que pueda de esta mañana a actualizar el blog.

Cada vez se hace más complicado escribir, ya no por la falta de tiempo ni por la falta de ganas, es porque las palabras quedan tan pequeñas cuando hablo de él, que me da rabia no poder contar, transmitir lo que es y significa Gael.

Es la personita más maravillosa del mundo y día a día nos hace crecer, nos enseña, nos regala la vida. Día a día aprende a ser él mismo.

Sigue comiendo mal, aunque parece que ya lo único que rechaza a ultranza es la verdura. Sigue quedando hechizado cada vez que ve una pelota y por supuesto sigue viviendo al son de su tetete.

Ahora ha comenzado a darle verguenza estar con gente pero enseguida se suelta y hace despliegue de todos sus encantos, que son muchos.

También le ha dado por morder y pellizcar y es como un cachorrito, al principio todo besos y abrazos hasta que empiezas a jalearle y se va cargando de unos nervios que suelen derivar en un doloroso mordisquito que festejas con un "¡ay!". Entonces abre sus faucecitas, señala y te dice "pupa"; pero curiosamente no es a la marca dejada por sus dientes a lo que señala, sino a su propia mano, para que le des un beso. ¡Que morro tiene!

Y es tan tierno, tan cariñoso y tan dulce que se hace prácticamente imposible poder negarle nada, así que nos tiene dominados con su embrujo gaélico, que es la cosa más hermosa que te puede ocurrir en la vida.

Os dejo con sus fotos. Con retraso, lo sé, pero intentaré no faltar más, a partir de ahora, a cada día 10.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Unas poquitas más







Éstas últimas son sólo para que veais lo preciosísimo, preciosísimo, preciosísimo y preciosísimo que es.

Más fotos por el retraso
















Para compensar la ausencia de noticias y fotos todo este tiempo, aquí pongo unas cuantas más exclusivas de este verano. Todas excepto en la que estamos los tres, que esa es en el jardín de casa, son en Galicia.

La de la playa es en la toalla porque no soporta la arena ni el agua ni nada de nada que conlleve cambio de temperatura o textura. Así es él.

Ya es una personita















Gael duerme y por primera vez en cuatro meses tengo tiempo para contaros cómo está, cómo ha cambiado, en qué se está convirtiendo.
Es un niño especial, algo que supongo que se pone en duda cuando es su madre quien lo dice, pero de verdad que es increíble lo inteligente que es, lo mágico que resulta todo lo que hace o dice. Anda desde el 31 de julio y habla como un loro, cada día su vocabulario crece y crece de forma directamente proporcional a lo mal que come. A mi niño no le gusta el jamón ni la tortilla, el pollo ni la carne. No come pasta ni verdura y odia cualquier leche que no salga de la tetita de mamá. Le encantan las patatas fritas, el helado, el chocolate (al que denominaremos a partir de ahora "tatato", la fruta (su favorita es el "totón"), las galletas y el pan (sobre todo el pan). Tiene además otras aficciones culinarias como el pienso de los perros y el limón (momón) con cáscara incluída.
Su juguete favorito son las "papapa", lo que en gaélico significa pelota. Además bebe "humo" que es zumo, y le encanta montar en su "toto" (moto) mientras escucha su "tetete" favorita. Vaya usted a saber de dónde se saca que "tetete" es música, pero sí, ahí nos tortura con el cantajuegos de marras, Arca de Noé para arriba Sapo Pepe para abajo. Y las baila todas. Es francamente emocionante ver como mueve sus manitas y su cabeza como si estuviese dirigiendo una orquesta.
Duerme con nosotros y lo primero que dice al despertar es Tetaaaaaaaaaa, seguido de Mamá, Guau Guau y una pedorreta.
Tiene una forma de hacer brillar el mundo que es indescriptible, cuando de pronto te acaricia, te abraza o te tira un beso, cuando te ofrece algo para comer o con su "Ala, ala" te pide que le des o cojas algo.
Cuando te mira y sonríe o le ves jugar mientras aprende a vivir y luego llora porque no le puedes atender y te llama Mamá y alza los brazos como si fueras a desaparecer para siempre si no le cojes en ese instante... entonces piensas que es imposible que algo sea tan bello, que la vida sea tan plena y que esa maravillosa persona tan perfecta sea tu hijo.





viernes, 10 de abril de 2009

¡Cumpleaños feliz!





Hoy ha sido un día de muchas emociones, de mucha celebración, ha sido uno de esos días imposibles de olvidar. Nos despertó a las 9:30 un regalo maravilloso, su primo Samuel. Escribo Samuel en vez de Marco porque así lo han querido sus papás y creo que han acertado. 
Hace justo un año David, Gael y yo estábamos en su misma situación, igual de felices, igual de agotados. Un año después estamos aún más felices y casi incrédulos de que el tiempo pase tan deprisa. Un año después estamos soplando velas, inflando globos, cantando y celebrando a la mayor fuente de felicidad que jamás se pueda tener, nuestro hijo.
Hoy Samuel cumple la vida y Gael cumple un año. El año más feliz de nuestras vidas, el primero de muchos más y mejores años.
Feliz cumpleaños mi vida. 
Te quieren papá y mamá. 

martes, 10 de marzo de 2009

Casi un año






Gael celebra su onceavo cumplemeses comiendo su primer yogurt. Parece una tontería y tal vez lo sea pero para nosotros es muy importante. Nuestro bebecito crece. Ya está practicando lo de soplar la velita de la tarta. Come pan, galletas maría, chupa limones (jeje, bueno, eso quizás no lo ha hecho por voluntad propia aunque quiero que conste en acta que le gusta y luego se anda relamiendo los deditos). Le encanta la música y se mueve siguiendo el ritmo de cualquier canción. Se emociona cuando le gusta algo y grita y da palmitas. También hace cucú-tras solito, con cualquier cosa, lo mismo le vale un pañuelo que una almohada o la carta de un restaurante. Le encanta que le persigas, es un provocador y a la mínima que te acercas a él se da la vuelta y echa a gatear a toda velocidad moviendo el culito y la cabeza de un lado a otro, como si fuese bailando.
Es increíble verle crecer, es realmente emocionante ser testigo de cómo se hace persona, de cómo día a día se convierte en sí mismo. Y es increíble lo deprisa que pasa el tiempo. Su primo Marco a punto de nacer, su novia Ana que hoy mismo ha estrenado la vida...
Felicidades Gael y gracias por hacernos tan felices.

martes, 24 de febrero de 2009

martes, 10 de febrero de 2009

Milagrosos 10 meses













Está bañado, cenado y estaba casi dormido hasta que las musas del ingenio, el lenguafuereo y el mamapapaísmo con pedorreta le han visitado. Ahora está gateando, persiguiendo a Selene, alegrando nuestra existencia con su luz, sus gritos y esa manera suya de embadurnarnos de vida.

En este mes ha dicho Mamá por primera vez, ahora no para de repetirlo y no puedo expresar lo que siento cada vez que le oigo llamarme, reconocerme, necesitarme. Es lo más hermoso que le puede ocurrir a nadie.

También ha aprendido a levantar las manos a la señal de "bracitos al cielo" y a dar palmitas. Es, sencillamente, adorable, perfecto, increíble.

Es tan lindo, tan simpático, tan especial y crece tan a prisa que me da miedo perderlo porque cada segundo que no estoy con él es tan feo el mundo...

Mirad que ser tan precioso, mirad la personita en que se está convirtiendo. Admirad a Gael.