jueves, 28 de agosto de 2008

Los primos de Gael



Primero llegó Nicolás, su primo gallego, hijo de los tíos Juanchi y Carmen. Un pequeñín que llegó antes de tiempo pero que ya está hecho todo un caballerete, como Gael. Después llegó Alicia, hija de los tíos Paloma y Sergio, toda una señorita que le enseñará a Gael a no ser demasiado bruto a la hora de jugar.

Ahora es la tía Paula la que le va a dar un primito o primita a Gael y todos estamos repletos de felicidad. Se llevará justo un añito con Gael, así que será él quien le enseñe a su nuevo primito, todos los misterios de sus cortas vidas, que bien lo van a pasar juntos, que ganitas de que llegue.

Mientras esperamos y a falta de las fotos de sus otros primitos, os pongo las últimas de Gael.

¡Bienvenidos al mundo primos!

domingo, 17 de agosto de 2008

Regalito


Gael es un regalo que abrimos cada día, y cada día, con mayor sorpresa, el regalo es inmejorable. Gael es como un cumpleaños que no acaba, como una mañana de Reyes interminable. Cierras los ojos y amanece a tu lado y de nuevo sientes esa sensación de plenitud. Verle jugar, reír, llorar, gritar es un regalo. Tenerle en nuestra vida, un milagro, es la alegría en el sentido más hermoso de la palabra, es directamente, el Sentido.

Sé que somos afortunados de poder verle crecer cada día, de ser testigos de cada aliento. Sé que los abuelos, tíos, amigos... desearían poder vivirlo tan de cerca. Como eso no es posible, os dejo una imagen de Gael en estado puro, en alegría pura, con un besito muy grande para la abuela Merce y para el abuelo Manolo que andan un poco malitos, para que se recuperen mejor.

domingo, 10 de agosto de 2008

Cuatro meses de Gael




Guardan tus ojos el mar y
ángeles de seda tus manos.
Elevas el cielo cuando lo miras.
Levantas el mundo cuando lo tocas.

viernes, 8 de agosto de 2008

Gael el encantador




Ya iba siendo hora de poner nuevas fotos. Cada vez reclama Gael más tiempo y no resulta fácil dedicarle al blog tanto tiempo como me gustaría. Es genial este niño, ha descubierto ahora que puede gritar y pasa todo el día modulando su linda vocecita de pito. Está hecho un gritón en toda regla, que cocinas, grita, que vas al baño, grita, que le miras a ver qué hace, grita. Pero también sonríe y ya comienza a reírse a carcajadas cuando algo le hace mucha gracia, lo cual no es fácil, porque con lo listo que es, los estímulos se le van quedando cortos y hay que esforzarse de veras para obtener de las monerías el efecto deseado. También parlotea muchísimo, se mete los puñitos en la boca (los dos) y comienza a relatar. Me encantaría saber qué significan sus balbuceos porque de verdad que parecen a veces tener sentido, como si te dijese "Mamá, esta noche he soñado con un juguete que hablaba y volaba y a mi me daba miedo y venía papá y me rescataba y luego me llevaba contigo y me cantabas y me lo he pasado muy bien, pero cámbiame el pañal que estoy sucio y no te has dado cuenta, así que mamá deja de mirarme que me pica el culete"

Me faltan palabras que lo describan, cuando escribo lo que leo siempre pienso que me quedo corta, que no hay nada que pueda describirlo. Es sencillamente maravilloso. Es sencillamente, Gael.